Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013

Seguridad, Privacidad y Medidas de Prevención 1° A

Escribe tus conceptos de:
Seguridad Informática.
Privacidad.
Fuga de Información.



24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los qu intercambia con su red. Se denomina fuga de información al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma (tanto todos como un grupo reducido).

    ResponderEliminar
  3. fuga de información:
    Se le denomina al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.
    Punto de vista personal :Considero que la fuga de información es la perdida de cualquier tipo de información ya sea por robo o por extravío de ella.

    La Seguridad en Informática:
    Consiste en asegurarse que los recursos del sistema de información (material informático o programas) sean utilizados de la manera que se decidió.
    Que el acceso a la información, así como su modificación, sólo sea posible por las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
    Punto de vista personal: Esto lo relaciono con los derechos de autor ya que solo el creador de una obra puede decidir si la modifica o no, también decide de que manera se va a usar.

    Privacidad:
    En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red.
    Punto de vista personal: Esta definición tanto en informática como en cualquier otro ámbito tiene que ver con el espacio intimo de una persona y que debemos de respetar por cuestiones éticas, como por los valores como por ejemplo el respeto.

    ResponderEliminar
  4. La seguridad de la información, es un conjunto de reglas, planes y acciones que permiten asegurar la información manteniendo las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad. El término de seguridad de información (SI) surge por la necesidad de proteger la información y a los sistemas que la administran, bien sean físicos o informáticos.
    La privacidad de la información, entiendo que es la manera de tener guardada nuestra información y tenerla solo para nosotros, ya sea utilizando programas o sistemas de seguridad, aunque muchas veces aun con estos sistemas hay gente más inteligente que la puede ocupar para hacer un mal.
    La fuga de información, la obtención de información que no debería ser utilizada para otros fines que no sea de la organización, solo para integrantes de la misma familia o la empresa generalizando un poco.

    ResponderEliminar
  5. SEGURIDAD INFORMÁTICA:
    La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. Se refiere a las características y condiciones de sistemas de procesamiento de datos y su almacenamiento, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Sirve para la protección de la información, en contra de amenazas o peligros, para evitar daños y para minimizar riesgos, relacionados con ella.
    PRIVACIDAD:
    Es el documento que especifica los procedimientos, reglas, y prácticas de seguridad de datos que realiza una empresa, con las que garantiza el mantenimiento de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información que recoge de sus clientes y de otros interesados titulares de datos, de conformidad con la legislación vigente, las necesidades de seguridad informática y objetivos de negocio que persiga.
    FUGA DE INFORMACIÓN:
    Se denomina fuga de información al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma (tanto todos como un grupo reducido).
    Se trata de un incidente que puede ser tanto interno como externo, y a la vez intencional o no. Es lo que ocurre cuando algún dato o activo de información que tenga valor para una organización, pasa a manos ajenas, perdiendo la cualidad de confidencialidad que le fue asignada.

    ResponderEliminar
  6. SEGURIDAD INFORMÁTICA:
    La seguridad informática es la disciplina que se Ocupa de diseñar las normas, procedimientos,métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables de la privacidad , para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.
    consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
    PRIVACIDAD:es el derecho de mantener de forma reservada o confidencialidad de los datos de la computadora “aquello que no es público” y a los que intercambian en su red .
    FUGA DE INFORMACIÓN: Se denomina al incidente que pone en poder de una persona ajena por que la información de la organización termina en manos de terceros que no debería tener accesos ala misma y por que es confidencial y que solo debería estar disponible para integrantes de la misma

    ResponderEliminar
  7. Seguridad informática: consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización, sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
    Privacidad: se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras, etc. Es decir, es aquello que una persona lleva a cabo en un ámbito reservado (vedado a la gente en general). Un sujeto, por lo tanto, tiene derecho a mantener su privacidad fuera del alcance de otras personas, asegurándose la confidencialidad de sus cosas privadas.
    Fuga de información: se le denomina así al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma (tanto todos como un grupo reducido).
    Se trata de un incidente que puede ser tanto interno como externo, y a la vez intencional o no. Algunos ejemplos de fuga de información pueden ser desde un empleado vendiendo información confidencial a la competencia (incidente interno e intencional), una secretaria que pierde un documento en un lugar público (incidente interno y no intencional) o en la misma línea la pérdida de una laptop o un pen drive, así como también el acceso externo a una base de datos en la organización o un equipo infectado con un Spyware que envíe información a un delincuente.
    Todos estos incidentes tienen un punto en común como se indicó en la definición: información de la organización termina en manos de un tercero, que no debería tener acceso a la misma.
    La información expuesta puede ser de cualquier índole: un listado de empleados con datos personales, listado de salarios, base de datos de clientes o una fórmula o algoritmo secretos, por citar algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. LaSeguridad en Informática consiste en:
     Asegurarse que los recursos delsistema de información(material informáticooprogramas) sean utilizados de la manera que se decidió.
     Que el acceso a la información, así como su modificación, sólo sea posible por las personas que se encuentren acreditadasy dentro de los límites de su autorización.
     La seguridad de los datos comprende tanto la protección física de los dispositivos como también la integridad, confidencialidad y autenticidad de las transmisiones de datos que circulen por ésta.

    “Se denomina fuga de información al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.”



    “En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras, etc.”

    ResponderEliminar
  9. SEGURIDAD INFORMATICA: La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.
    PRIVACIDAD: se basan en una tecnología probada de última generación que permite a las organizaciones gestionar y proteger sus datos sensibles y privados de forma rápida, sencilla y rentable. Además, reducen los riesgos de filtraciones de datos y satisfacen eficazmente los requisitos de cumplimiento para entornos de producción y no producción de forma oportuna.
    FUGA DE INFORMACIÓN: una salida no controlada de información que hace que esta llegue a personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control. Ocurre cuando un sistema de información o proceso diseñado para restringir el acceso sólo a sujetos autorizados revela parte de la información que procesa o transmite debido a errores en los procedimientos de diseño o trabajo.

    ResponderEliminar
  10. *SEGURIDAD INFORMÁTICA
    Se refiere a que el acceso de la información solo pueda ser por personas acreditadas para hacerlo. Es asegurarse que los datos sean utilizados para el objetivo por el cual fueron creados.
    *FUGA DE INFORMACIÓN
    Se denomina fuga de información al incidente de que alguna información llegue a manos de personas ajenas a esta, que llegue a manos de terceros que no deberían de tener acceso a dicha información.
    *PRIVACIDAD
    Es el derecho que se tiene sobre algunos datos para mantenerlos de forma confidencial.

    Emanuel Osvaldo Compeán Vázquez

    ResponderEliminar
  11. Seguridad informática: Consiste en asegurarse que los recursos del sistema de información sean utilizados de la manera que se decidió. También que el acceso a la información, así como su modificación, sólo sea posible por las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
    Fuga de información: Se denomina así al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que solo debería estar disponible para integrantes de la misma.
    Privacidad: Según el diccionario informático, se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red.
    Fuente: https://drive.google.com/?tab=wo&urp=https://www.google.com.mx/&authuser=0#folders/0B2KqB_kQy3hyWlo2ekJXb1BsRjQ

    ResponderEliminar
  12. SEGURIDAD INFORMÁTICA.- Es una manera o técnica desarrollada para proteger todos los equipos informáticos individuales y conectados en una red ya sea en daños accidentales o intencionados, es decir, son maneras las cuales nos permiten proteger al equipo así como la autoridad de nuestra información.
    PRIVACIDAD.- Es la manera de mantener una información, confidencial, ya que de esta forma se puede manejar el acceso a esta misma y en que forma se puede acceder.
    FUGA DE INFORMACIÓN.- Se refiere a la pérdida o descuido de alguna o cierta información personal ya que pasa a terceras manos y vender o hacer mal uso de la información. Esto sucede por ejemplo en memorias USB (que es lo más común por un descuido, cuando se roban las laptops y no tienen algún medio o seguridad, entre otros.).

    ResponderEliminar
  13. *Seguridad Informática: La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.
    *Privacidad Informatica: En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras etc.
    *Fuga de Información: Se denomina fuga de información al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma (tanto todos como un grupo reducido).

    ResponderEliminar
  14. Fuga de información:
    denomina fuga de informaciónal incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.

    Seguridad Informática:
    Disciplina que se Ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables de la privacidad , para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.
    consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización

    Privacidad:
    El derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red.

    ResponderEliminar
  15. Seguridad informática.- Técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados es decir son hábitos que nos permiten proteger al equipo así como la credibilidad de nuestra información.
    Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    Privacidad.- Es el derecho con el que cuenta una persona para decidir quien puede tener acceso ala información que posee y en que forma.
    Fuga de información.- Cuando cierta información personal pasa a manos de una o varias personas ajenas sin su consentimiento de forma incontrolada ya sea por descuido, mediante USB o cierto tipo de malware entre muchas otras.

    ResponderEliminar
  16. SEGURIDAD:
    La seguridad informática es el área de la informática que tiene como función proteger la infraestructura y los datos contenidos en esta. Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

    PRIVACIDAD:
    Permite gestionar sus datos sensibles y privados de forma rápida, sencilla y rentable. Además, reducen los riesgos de filtraciones de datos y satisfacen eficazmente los requisitos de cumplimiento para entornos de producción y no producción de forma oportuna.
    FUGA DE INFORMACIÓN:
    es un incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible, para integrantes de la misma (tanto todos como un grupo reducido).Se trata de un incidente que puede ser tanto interno como externo, y a la vez intencional o no.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué es seguridad informática?

    La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

    La seguridad informática comprende software bases de datos, archivos, hardware y todo lo que la organización valore activo y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas.

    ¿Qué es privacidad?

    se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Acualmete la privacidad se ve sistematicamente violada spywares, cookies, piratas informátocos, virus, redes inseguras, etc.

    ¿Qué es fuga de información?

    Es in incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma tanto todos como un grupo reducido.
    Algunos ejemplos de fuga de información pueden ser desde un empleado vendiendo información confidencial a la competencia (incidente interno e intencional), una secretaria que pierde un documento en un lugar público.


    ResponderEliminar
  18. Seguridad informática
    Es la forma en la que nosotros podemos proteger la integridad y la privacidad de la información que almacenamos en la computadora, de esta manera solo ciertas personas pueden ver pueden tener acceso a esta información.
    Privacidad
    Es el derecho que tenemos nosotros de mantener nuestra información de manera confidencial los datos que se encuentran en la computadora.
    Fuga de información
    Es la información o datos confidenciales que llega a manos de terceras personas sin que tú lo hayas permitido, puede ocurrir por descuido [la perdida de un dispositivo de almacenamiento] o intencional.

    ResponderEliminar
  19. SEGURIDAD: consiste en comprender tanto la protección física de los dispositivos como también la INTEGRIDAD, CONFIDENCIALIDAD, Y AUNTENTICIDAD DE LAS TRANSMICIONES de datos que circulan, consiste en asegurarse que los recursos del sistema de información sean utilizados de la manera que se decida.
    PRIVACIDAD: se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de una computadora y los que intercambie la red.
    FUGA DE INFORMACION: se denomina así al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que solo debería estar disponible para integrantes de la misma.

    ResponderEliminar
  20. Seguridad informática:
    Se entiende por seguridad informática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un información. Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.
    fuga de información:
    Se le denomina al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.

    conclusión:la seguridad informática es algo fundamenta que de vemos conocer por el simple echo de el gran contacto que tenemos un gran contacto con el Internet allí dejamos muchísima información y datos importantes para nosotros de alli la importancia de saber proteger esta información de personas que la quieran adquirir de manera ilícita

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué es fuga de información?
    “Se denomina fuga de información al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.”
    Ejemplos:
    -Un empleado vendiendo información confidencial a la competencia (incidente interno e intencional),
    ¿Qué es la seguridad informática?
    La Seguridad en Informática consiste en:
    -Asegurarse que los recursos del sistema de información (material informático o programas) sean utilizados de la manera que se decidió.
    -Que el acceso a la información, así como su modificación, sólo sea posible por las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
    La seguridad de los datos comprende tanto la protección física de los dispositivos como también la integridad, confidencialidad y autenticidad de las transmisiones de datos que circulen por ésta.

    ¿Qué es la privacidad?
    Según el diccionario informático:
    “En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras, etc.”
    alumna: Nohemi Pecina Zuñiga

    ResponderEliminar
  22. Fuga de información:
    Es una salida no controlada de información que hace que esta llegue a personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control. Ocurre cuando un sistema de información o proceso diseñado para restringir el acceso sólo a sujetos autorizados revela parte de la información que procesa o transmite debido a errores en los procedimientos de diseño o trabajo.
    Seguridad informática:
    Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.
    Privacidad:
    Se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras etc.

    ResponderEliminar
  23. Seguridad informática:
    Se encarga de proteger la integridad y privacidad de la información almacenada en un sistema informático, y que solo las personas que estén autorizadas tengan acceso a esa información.
    Fuga de información:
    Se le denomina al incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que solo debería estar a disposición para integrantes de la misma, en ocasiones la fuga puede ser intencional o no intencional.
    Privacidad:
    Es un derecho que tenemos para mantener de manera privada y confidencial la información de nuestra computadora y lo que se intercambia con la red.

    ResponderEliminar
  24. Seguridad Informática
    Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta.
    http://es.slideshare.net/18Marko/seguridad-informtica-16501059?from_search=2
    Privacidad Informática
    Es el ámbito computacional, el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red.
    http://www.slideshare.net/alu4albertde/privacidad-y-seguridad-informtica
    Fuga de Información
    Una salida no controlada de información que hace que esta llegue a personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control. Ocurre cuando un sistema de información o proceso diseñado para restringir el acceso sólo a sujetos autorizados revela parte de la información que procesa o transmite debido a errores en los procedimientos de diseño o trabajo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fuga_de_informaci%C3%B3n

    ResponderEliminar